1. Ten un propósito, si no lo tienes experimenta hasta que lo encuentres.
El tener un propósito te ayuda a ser consiente y entender hacia a donde vas, te da dirección y te motiva a lograr lo que quieres lograr.
2. Administra tu miedo.
No te digo que no tengas miedo, por que en algun punto todos tenemos miedo. Lo que quiero decir es que si quieres hacer algo ¡hazlo!, aún con miedo hazlo, no hay nada peor que quedarse con la duda de ¿Que hubiera sido si?.  
3. Reconoce tus debilidades y haz equipo.
Reconocer tus debilidades es algo difícil, pero si sabes que algo no te gusta hacer, o no te sale bien (por ejemplo modelar en 3D) puedes hacer equipo con alguien que si le guste y tener un mejor resultado en conjunto, si te enfocas en rodearte de gente que realmente disfruta lo que hace el crecimiento y aprendizaje será constante.
4. Entiende tus procesos de vida.
La vida está hecha de momentos y procesos, con esto me refiero a que es una curva, la curva crece luego se vuelve una recta y luego vuelve a crecer, para no desesperarte debes reconocer esos momentos donde el proceso se vuelve una recta por que te estas preparando para volver a crecer.
5. Comparte lo que te gusta hacer.
Si le hablas a la gente de lo que te gusta hacer con el tiempo te darás cuenta que las cosas en las que trabajas, los proyectos que te van a llegar, o los proyectos que vas a crear serán enfocados en esas areas de interés, por que para la gente va a ser muy claro que te gusta, que te apasiona y te va a conectar con esas oportunidades para desempeñar lo que te gusta.
6. Aprende de alguien que esté a mil años luz de ti.
Si admiras a alguien intenta estudiar como le hizo para estar donde está, y si es posible que lo conozcas en persona, intenta que está persona sea un mentor, para mi un mentor es alguien que le gusta compartir lo que sabe hacer por el gusto de ver crecer a alguien mas.
7. Humildad ante todo.
La humildad es algo que normalmente en nuestra cultura es difícil encontrar, si eres humilde vas a llegar mas lejos, personalmente, laboralmente, e intelectualmente.  William Pollard dice que la arrogancia del éxito es creer que lo que hiciste ayer será suficiente para mañana, la humildad te permite estar abierto a nuevas oportunidades, retos y vivencias. 
Recuerda lo siguiente, la actitud positiva y las ganas de aprender te abrirán las puertas.
8. Fomenta tus relaciones personales.
De la mano con la humildad están tus relaciones personales, los humanos somos seres que estamos diseñados para vivir en comunidad, si cosechas el respeto y mantienes una actitud coherente entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces, el networking de tu vida será orgánico. 
9. No todo se aprende en la escuela.
En teoría la escuela sirve para formarte como persona y como profesionista, pero eso no significa que te enseñaran todo lo que se requiere para sobrevivir en el mundo real, así que hay que mantenerse en constante aprendizaje no solo de manera académica. 
La escuela de la vida es la que te va a dar los mejores aprendizajes.
10. La paz mental y emocional son primero.
Hay que reconocer en que ambientes nos desenvolvemos tanto laborales como personales, ya que esto es un pilar muy importante para desarrollarnos,  hay que saber reconocer cuando un ambiente está amenazando nuestra paz mental y emocional, por que si esto se ve afectado, con el tiempo se vuelve dañino para nuestra salud. Comienza con odiar lo que hacemos, se propaga hasta nuestra salud física y termina hasta por dañar nuestras relaciones personales.
Back to Top